Pere Fuster (Parc Bit), Yolanda Pérez (BStartup) y Hugo Sánchez (Socialvane

TW
1

La empresa menorquina Socialvane se ha distinguido como mejor startup dedicada al sector turístico de Balears en el encuentro Venture Network celebrado en el Parc Bit de Palma. Este encuentro, que aglutina los mejores proyectos innovadores de tecnología aplicados al sector del turismo, fue organizado por la IE Business School y BStartup de Banco Sabadell.

La empresa mereció el pasado jueves el reconocimiento del jurado entre las cuatro empresas que participaron en el encuentro. Socialvane ha desarrollado una tecnología que aplica la inteligencia artificial a la gestión de redes sociales a Internet. Por ejemplo, analiza la opinión de los visitantes sobre un destino en las redes sociales.

Como ganadores de Balears, los menorquines serán los representantes del archipiélago en la final a nivel nacional de este concurso de emprendedores que tendrá lugar el mes de julio en Madrid y con opción a un premio en metálico de 3.000 euros de Banco Sabadell, el acceso a un programa de formación del Instituto de Empresa en Madrid, y una estancia de 6 meses en la incubadora de startups de IE Business School en Madrid.

Hugo Sánchez, uno de los socios de Socialvane, y que fue el encargado de presentar su proyecto en el evento, manifestó su satisfacción por el reconocimiento del jurado.

La empresa realizó un giro importante hace más de un año al poner su foco de atención en el sector turístico. Desde entonces se ha expandido en el Caribe, y cuenta con clientes en Cuba y Estados Unidos. Según avanzó Sánchez, está a punto de cerrar una ronda de financiación de 400.000 euros para seguir desarrollando su proyecto.