Catalina Pons y Manolo Guillén, durante su estancia en Tenerife

TW
5

Los menorquines tampoco escapan a las incidencias que Mundiplan está ocasionando a los turistas del Imserso. Algunos de los que han decidido participar del programa público también han sufrido el caos y la desorganización en sus viajes.
Es el caso de Catalina Pons y Manolo Guillén, que viajaban junto a otra pareja de amigos. Contrataron un paquete turístico para ir a Puerto de la Cruz, en Tenerife, del 11 al 18 de abril. Teniendo en cuenta el horario de los vuelos desde Palma a Canarias, compraron los enlaces hasta Menorca. Sin embargo, entre la ida y la vuelta sufrieron hasta cinco cambios de vuelo.

A su llegada a Tenerife, no había ningún guía que indicara a los turistas, un hecho que consideran grave, sobre todo para aquellas personas mayores que se pueden sentir desorientadas. En lugar de alojarse en un hotel de 4 estrellas, tal y como habían contratado, les enviaron a un hotel alejado del centro, sencillo y mal comunicado, explican. El último autobús para ir al hotel era a las 18 horas, así que tuvieron que moverse en taxi algunos días. «La comida era muy repetitiva, estuvimos siete días desayunando lo mismo, al final comía pan con aceite y sal», explica Catalina Pons, quien asegura que con Mundosenior nunca habían tenido problemas de este tipo. «Mientras haya Mundiplan no volveré», sentencia.

Una vez allí, les alargaron la estancia un día más y les cambiaron el horario del vuelo, por lo que perdieron el enlace de Palma a Menorca y tuvieron que pasar la noche en Mallorca y comprar un nuevo billete de avión. Tras presentar una queja, Mundiplan les ha retornado cerca de 250 euros, a repartir entre los cuatro turistas, para sufragar los gastos.


Renuncia

Pedró Giró es otro de los afectados. Tenia que viajar del 17 al 31 de marzo en hotel de 4 estrellas a Puerto de la Cruz. Con un mes de antelación le notifican el cambio de hotel a uno de menos de 3 estrellas. Decide anular la reserva y Mundiplan le retorna el importe, menos 39 euros. Él exige el reembolso total del dinero más una sanción y decide denunciarlo a la Oficina del Consumidor.