Hasta el momento, la aeronave con base en la Isla estaba solo operativa de 8 de la mañana a las 20 horas

TW
11

Menorca tendrá servicio de evacuaciones sanitarias urgentes durante las 24 horas del día partir de este domingo, con el incremento del horario de dicho servicio que realiza el transporte sanitario de emergencia hasta Mallorca, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Hasta el momento, la aeronave con base en la Isla estaba solo operativa de 8 de la mañana a las 20 horas. Fuera de este horario, cualquier intervención en Menorca debía realizarse con una avioneta de Mallorca que debía desplazarse hasta la Isla para atender a los pacientes menorquines que precisan atención en el hospital de Son Espases o la Península.

La Conselleria de Salud destaca que de este modo se refuerza la cobertura en Menorca durante las 24 horas y en cualquier día del año.

La aeronave que cubrirá el servicio es un avión turbohélice modelo Bechcraft 200, con autonomía de vuelo de 4 horas y 30 minutos y que alcanza una velocidad de 250 nudos, un hecho que le permite cubrir el trayecto entre las dos islas en unos 20 minutos.

El avión tiene capacidad para seis plazas, además de una litera: dos plazas de tripulante aéreo (un comandante y un copiloto), dos de tripulante sanitario (un médico y un enfermero del 061, con base en Menorca), dos de personal de apoyo o para el traslado de pacientes no críticos y una plaza de litera con paciente crítico.

El próximo jueves, la consellera de Salud, Patricia Gómez, visitará los equipos que conforman la tripulación de este servicio en Menorca.