Uno de los espacios donde los vehículos aparcan, cerca de faro de Favàritx

TW
35

Ya no es posible aparcar en las cunetas de la carretera de Favàritx, tal y como sucedía masivamente desde hacía años. Desde la Conselleria de Medio Ambiente se ha decidido instalar una serie de pilonas en los laterales del camino para impedir el estacionamiento de vehículos. Se argumenta, en primer lugar, que se trata de una zona que forma parte del Parc Natural de S'Albufera des Grau, lo que implica ciertas restricciones y una protección especial del entorno. En segundo lugar, en las cunetas de la carretera que va hasta el cap de Favàritx crece una subespecie de malva endémica de Menorca, que suele morir cuando los coches aparcan encima de ella.

Las obras se realizaron hace un par de semanas, de modo que para la actual temporada turística se reduce todavía más el número de vehículos que pueden estacionar en la zona, siendo una de las más visitadas y uno de los principales atractivos turísticos de la Isla.

De hecho, no existe ningún aparcamiento legalizado y regulado, puesto que los dos espacios delimitados que existen en la actualidad no disponen de los permisos pertinentes que otorga el Govern.