El PP apuesta por una zona de libre tránsito y recuperar la playa.

TW
9

El PP de Es Mercadal y Fornells considera que el espacio que ocupaba hasta hace poco el restaurante Es Pla debe contar con un «uso como zona de peatones, limpio, sin vallas protectoras de cerramiento ni escalones». Al mismo tiempo, los populares reclaman que se aproveche para reordenar los puntos de recogida de residuos y se retiren las palmeras quemadas.

Entiende el PP que la retirada de los restos del emblemático establecimiento ha dado como resultado «una zona cerrada al acceso de los peatones y con un impacto visual y de seguridad considerables».

Por este motivo, los populares pretenden contribuir al debate sobre el futuro del espacio. Para ello presentarán un documento de trabajo, con gráficos en tres dimensiones, en los que se visualizan distintas soluciones, con la instalación de pérgolas y la recuperación de la playa en ese punto.

El documento pretende, en cualquier caso, ser solo un punto de partida para el debate. Por este motivo, el PP propone que el Ayuntamiento habilite un buzón digital para facilitar la consulta del documento y la aportación de opiniones.

En otro orden de cosas, el PP plantea que se reconozca la labor desarrollada por el restaurante de Es Pla como «parte indiscutible del desarrollo del turismo en Fornells y Menorca».