Biel Barceló durante una intervención este martes en el Parlament | M.À.Cañellas

TW
3
El vicepresidente y conseller de Turismo del Govern, Biel Barceló, aseguró este martes que su departamento no ha decidido todavía la cantidad que se cobrará a los propietarios de viviendas vacacionales que se acojan a su regularización. En un encuentro mantenido el 27 de abril con las patronales menorquinas, desde el Consell se apuntó que la referencia para establecer el coste de dar de alta una plaza sería de 3.500 euros. Sin embargo, en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Parlament, Barceló aseguró que «no se ha planteado aún ningún precio».

Tal como avanzó este diario, el cobro por la regularización de plazas aparece, aunque sin cuantificar, en el borrador del decreto para regular el alquiler turístico que el Govern ha remitido al Consell y a los ayuntamientos.Esta medida aparece vinculada al cupo de plazas y se espeficica que"aquellos que no hubiesen tenido que pagar por tener plazas turísticas no podrían comercializarlas".

El vicepresidente explicó que el Govern «no está de acuerdo con la apertura total, ni tampoco con la prohibición del alquiler vacacional». Señaló, por último, que «habrá que tener en cuentas las diferencias entre cada isla».