Pilar Costa ha realizado su primera visita oficial a Menorca como consellera de Presidencia | Javier Coll

TW
6

Govern y Consell continúan insistiendo que el futuro del antiguo hospital Verge del Toro debe ser el de un centro sociosanitario. Este es uno de los temas tratados este jueves en la primera reunión que ha mantenido la consellera de Presidencia, Pilar Costa, desde que accedió al cargo, con el equipo de gobierno del Consell.

Costa ha informado que la consellera de Salud, Patricia Gómez, mantiene este uso como unos de sus prioridades. Sin embargo, se está a la espera de lo que determine el informe encargado a la Dirección General de Patrimonio sobre el estado del edificio. "Una vez tengamos el informe técnico se podrán seguir dando los pasos correspondientes para actualizar este plan de usos y recuperar el Verge del Toro como espacio sociosanitario", ha indicado la vicepresidenta. "Es una demanda y somos conscientes de la lista de espera que existe en Menorca en plazas de residencia y dependencia", ha añadido.

Por su parte, la presidenta insular, Maite Salord, también ha ratificado que la apuesta del Consell es que el antiguo hospital sea sociosanitario, pero ha añadido que "primero hay que hacer las cosas bien y conocer el estado del edificio. Para ello se ha encargado el informe y después se podrá actualizar el plan de usos".

Pilar Costa y Maite Salord también han repasado otros asuntos, como el traspaso de competencias de promoción turística y recursos hídricos, así como las inversiones estatutarias.