TW
10

El GOB de Menorca ha denunciado este viernes que un nuevo ejemplar de milano real ha sido localizado debajo de una torre eléctrica de alta tensión, en el Camí den Kane, donde se encontraron otros dos ejemplares sin vida a principios de año.

La entidad ecologista ha anunciado que «intensificará las presiones sobre los responsables para solucionarlo, ante la falta de respuesta efectiva».

A principios de año, el GOB denunció la aparición de dos milanos muertos al pie de esta torre de alta tensión. Cuando fueron retirados los cadáveres, aparecieron los restos de otros entre la vegetación.

El caso fue comunicado a Endesa así como al Govern balear, al Consell insular y al Ayuntamiento de Maó para que llevasen a cabo actuaciones.

Ahora ha aparecido otro cadáver de milano real junto a esta misma torre. «La instalación no ha sido modificada y sigue provocando muertes inútiles de especies protegidas», ha subrayado el GOB menorquín.

Ha explicado además que «el caso del milano real es especialmente grave al tratarse de una especie declarada en peligro de extinción, categoría máxima de extinción».

Es muy posible, ha añadido, que este ejemplar se hallase en situación de cría, lo que agrava este caso.