Organizadores y participantes, en la presentación | Gemma Andreu

TW
2

R.p.a.

El que está considerado como uno de los festivales por excelencia de la primavera menorquina, Maó + Flors, ya está a la vuelta de la esquina. Todo está a punto para que el programa en torno al mundo floral y la ornamentación celebre una nueva edición a lo largo de la próxima semana, del día 16 al 22.

La programación del festival se presentó ayer en el Pati del Claustre del Carme, un espacio especialmente ambientado para la ocasión. Allí, desveló algunas de las novedades de la presente edición el concejal responsable del área de Cultura y Fiestas, Héctor Pons, quien estuvo acompañado por algunas de las personas y representantes de entidades que han querido sumarse al festival floral.

Este año, Maó + Flors presenta algunas novedades. «Para la novena edición hemos considerado necesario dar un nuevo impulso al festival, intentando implicar a nuevos participantes y creando una nueva imagen. Mantenemos la sirena, pero dándole una imagen más moderna y fresca», explicó Pons durante la presentación del programa.

Entre los nuevos participantes, cabe destacar la implicación de las escuelas  y los institutos de Educación Secundaria, además de algunas empresas que se han puesto a disposición del Consistorio «para decorar nuevos espacios y potenciar el carácter económico y turístico del festival», avanzan desde la organización. En total,  habrá 60 escaparates de comercios decorados, 40 de los cuales tomarán parte en el concurso convocado este año.

Por otra parte, el regidor ha destacado la creación de un nuevo grupo de voluntarios «que se ha centrado en algunas de las decoraciones de las calles». Por último, Pons subrayó durante la presentación que también se ha intentado potenciar el Premi de Pintura  Ciutat de Maó haciéndolo coincidir en el calendario con Maó + Flors.

Variedad de actividades

Así, durante la próxima semana la ciudad entera se llenará de flores, y además contará con un programa repleto de actividades tanto para pequeños como mayores, con exposiciones, conciertos, talleres, pasacalles, concursos y rutas por la ciudad.