TW
9

Esquerra de Menorca ha anunciado este martes que se presentará en coalición con Podemos en la lista del Senado. La formación izquierdista desvela así su futuro, tras romperse la candidatura unitaria de izquierdas, y después de que en la asamblea del pasado lunes incluso se barajara salirse del acuerdo estatal con el partido de Iglesias, debido a las exigencias de Podemos, que acabó con la lista unitaria.

Noticias relacionadas

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida insiste que su "primera opción" siempre fue llegar a un acuerdo a tres, que incluyera a Més, pero que al no ser posible "participará en coalición" con la formación morada, "como no puede ser de otra manera", debido al acuerdo entre Podemos e IU firmado a nivel nacional.

Como se recordará el acuerdo entre Podemos, Més y Esquerra Unida para presentarse juntos al Senado se firmó el pasado jueves, un día antes de que finalizara el plazo para registrar las coaliciones ante la Junta Electoral. Incluso habían escogido la candidata, Marga Benejam y se barajaba la posibilidad, que en caso de que Ferraz lo autorizara se integrara en la lista el PSOE. No obstante, al final desde la dirección nacional de Podemos se pidió que el partido morado tuviera más peso, revisó el documento y desde Menorca fue remitido al resto de partidos. Més y EM consideraron las exigencias de "intolerables" y se rompió el acuerdo. Més per Menorca anunció que se presentaría en solitario y EM se dio unos días para "repensar" qué hacer. Al final ha optado por aliarse con Podemos.