El concejal Biel Pons, la directora del IBAVI Maria Antonia Garcías y la alcaldesa Conxa Juanola | PAM

TW
4

El Ayuntamiento de Maópasará a gestionar de dos a cuatro pisos destinados a cubrir las necesidades de alojamiento en situaciones de emergencia tras el acuerdo suscrito este miércoles con el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI).

La alcaldesa, Conxa Juanola, y la directora general del IBAVI, Maria Antonia Garcías, ha firmado el acuerdo, que consiste en un ampliación del convenio de colaboración suscrito el 2014 para la cesión y administración de dos nuevas vivienda de protección pública.

Según ha explicado la primera edil, este acuerdo da respuesta a la petición formulada por el ayuntamiento al Instituto Balear de la Vivienda para contar con dos pisos más y atender las demandas de alojamiento provocadas por situaciones puntuales de emergencia social.

Estos pisos tienen un carácter eminentemente rotatorio, de manera que las familias que los ocupan disponen de un plazo máximo de un año.

Las dos viviendas cedidas están situadas en la calle Francesc de Borja Moll, con una superficie útil de 53,61 metros cuadrados, constan de dos precios y un precio mensual de 150,11 euros cada una.