Llegada en barco de algunos turistas procedentes de Mallorca para participar en las fiestas de Sant Joan del año pasado. | Josep Bagur Gomila

TW
12

A poco menos de un mes para que Ciutadella celebre su gran fiesta, las previsiones apuntan hacia un nuevo incremento de visitantes durante la semana de Sant Joan, por lo que encontrar alojamiento en Ciutadella empieza a ser complicado. 

De hecho, muchos hoteles ya han colgado el cartel de completo para esas fechas, como es el caso del Alfons III o el Menorca Patricia, situados en zonas céntricas del municipio. En ambos casos tenían reservas para estas fechas desde principios de año. Ante la gran demanda de alojamiento, han decidido hacer una pequeña lista de espera aunque reconociendo que es poco probable que se produzcan anulaciones importantes, más allá de posibles casos puntuales. 

Por este motivo, los hoteles ubicados en las urbanizaciones de Ciutadella y aquellos situados en los municipios más cercanos también se benefician del interés que despierta Sant Joan en las islas vecinas y la Península. El Hotel Almirante Farragut, por ejemplo, tiene prácticamente llenas para las fiestas sus 493 habitaciones, mientras que el Hotel Cala en Bosc también tiene ocupadas gran parte de sus estancias.

Noticias relacionadas

Patronal

Desde la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) reconocen que la planta hotelera de Ciutadella, la más grande de toda la Isla, no tiene capacidad para asumir el gran número de visitantes que acuden a las fiestas de Sant Joan. Sin embargo, aseguran que la planta hotelera de toda la Isla sí puede hacer frente, sin dificultades, a la gran demanda que atrae la emblemática fiesta. 

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]