De izquierda a derecha, Cristina Gómez, Maite Salord y Susana Mora, durante la rueda de prensa en la que han comunicado los cambios. | Cime

TW
27

Remodelación en el equipo de gobierno del Consell de Menorca, con la marcha de dos consellers y la incorporación de dos nuevos. Los motivos son "personales y familiares", según ha apuntado la presidenta del Consell, Maite Salord.

El hasta ahora titular de Territorio, Santiago Florit, abandona la cartera; que pasará ahora a ser gestionada por la vicepresidenta Susana Mora. Mora también dirigirá Ordenación Turística.

La otra consellera que abandona es Maria Sellarès, al frente hasta ahora de Turismo.

Se incorporan como consellers Miquel Company (candidato del PSOE al Senado en las próximas elecciones del 26 de junio) y Miquel Preto de Més per Menorca. Ambos eran hasta ahora directores insulares en la institución. 

Company estará al frente del departamento de Promoción Económica (era director insular de este departamento) y Deportes, que hasta ahora gestionaba Susana Mora. Por su parte, Miquel Preto se ocupará de Transportes y Carreteras (era director insular de Transportes) en una nueva Conselleria.

Mientras, la presidenta Maite Salord estará al frente de Promoción Turística

El 6 de junio se celebrará un pleno extraordinario en el que se darán cuenta de las renuncias y en el pleno ordinario del día 20 de este mes los nuevos consellers tomarán posesión.

Los nombramientos de los nuevos directores insulares se realizará cuando Company y Preto tomen posesión.