El primer vuelo del sábado retrasó su salida en Oviedo | Carlos Alba

TW
13

La compañía Volotea inició con mal pie el pasado fin de semana su conexión entre los aeropuertos de Asturias y Menorca. Más de cien pasajeros de los vuelos del sábado y el lunes llegaron a la Isla sin sus maletas. No fue hasta este miércoles que la compañía pudo transportar hasta Menorca el equipaje que quedó en tierra, con la circunstancia que algunos ya habían terminado sus vacaciones.

El vuelo inaugural de esta temporada entre los aeropuertos de Oviedo y Menorca, el pasado sábado, registró un retraso de dos horas en su salida del aeropuerto asturiano. El motivo fue un problema en el motor izquierdo, lo que provocó que no se pudieran cargar todas las maletas por limitaciones técnicas.

El lunes, Volotea, en el siguiente vuelo entre ambos destinos, pretendía transportar el equipaje de los usuarios del sábado que quedó en tierra. Sin embargo, otro problema, en este caso una avería en una pieza de la puerta de la bodega, impidió cargar la maletas.

Finalmente, fue este miércoles, es decir, cuatro días después, cuando los equipajes llegaron a Menorca y se repartieron por la tarde. Algunos de los usuarios, sin embargo, regresaron este miércles mismo a Asturias, por lo que tendrán que volver a transportarse de nuevo, esta vez en sentido contrario. Los afectados han expresado su indignación por haber pasado sus vacaciones sin su equipaje.