Lorenzo, Antonella y Yiming, los creadores del proyecto ganador de la última edición de Innovem | Marc Alsius

TW
0

ChineSpain es un servicio exclusivo para turistas y empresarios chinos. Funciona como nexo entre proveedores de experiencias y clientes, siempre buscando similitudes entre la cultura española y la china para hacer de la estancia y los negocios de sus clientes una experiencia satisfactoria. Así pues, si un turista procedente del país asiático quiere conocer España, ChineSpain se lo pondrá muy fácil, a un precio asequible y proponiéndole experiencias acordes con sus expectativas.

¿Cómo definen ustedes ChineSpain?
— ChineSpain es un marketplace que agrupa experiencias turísticas por toda la Península y las Islas Baleares. Seleccionamos estas experiencias y las "achinamos"; las adaptamos al idioma y a las costumbres chinas para ofrecerlas a los turistas de este país antes y durante su viaje a España.

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?
— Ser capaz de tomar riesgos: lo que realmente diferencia a un emprendedor es la capacidad de arriesgar. Ello implica ser capaz de dejar lo que estás haciendo y perseguir ese sueño. Y también es fundamental ser capaz de controlar las emociones.

Noticias relacionadas

¿Qué aporta ChineSpain a la sociedad y al entorno?
— ChineSpain permite al pequeño proveedor ubicado en España acceder al mercado chino, que es un mercado muy complejo. Tratamos de ofrecer a estos proveedores un canal de venta nuevo en un país muy peculiar: internet funciona de forma distinta, las redes sociales son otras, requiere de una campaña de marketing muy específica… Nosotros agrupamos oferta especial para turistas que quieran venir a España y la ofrecemos en China.

¿Por qué tendrá éxito Chinespain?
— El turismo chino es el que más gasta en España, y actualmente no hay ninguna plataforma dirigida a este sector que ofrezca un servicio especializado, de calidad, y de ámbito local. Para poner un ejemplo claro, ChineSpain traduce las cartas de restaurantes al chino y negocia con hoteles y proveedores de experiencias locales para adaptar su oferta a las necesidades de este turismo.

¿Qué les dicen a inversores, partners y a su propio equipo para que confíen en ChineSpain?
— A nivel global hay dos competidores que hacen lo mismo que nosotros. Se trata de dos empresas muy fuertes en el sector asiático. No se han implantado en Europa, por lo que queremos consolidarnos en España y posicionarnos también en Portugal e Italia. Vemos fácil ser líderes en un mercado como el español porque prácticamente no hay competencia.

¿Si Menorca fuese su compañía, y teniendo en cuenta la creatividad e imaginación de ustedes, como emprendedores, qué propondrían para que la Isla avanzase?
— Creemos que, quizá, Menorca cuenta con un mal marketing. La isla no presenta un referente claro, una razón clave, por la que venir a visitarla. Si quieres noche y fiesta vas a Eivissa, si quieres buen clima durante todo el año vas a las Canarias… Pero simultáneamente esta será la gracia. Nos han contado que la isla se nutre de los visitantes que una vez descubren la isla, se enamoran de ella y repiten cada año.