El puente de Binimoti está deteriorado | A.A.C.D.K.

TW
8

El Consell ha requerido a la propiedad de la finca de Binimoti que realice las actuaciones necesarias de conservación y mantenimiento del puente de piedra que facilitaba el paso del antiguo Camí d'en Kane sobre el tramo del torrente de Algendar que transcurre por la finca.

Este puente está muy deteriorado, con el arco deformado y con algunos agujeros en el pavimento.

La presidenta del Consell, Maite Salord, ha solicitado en dos ocasiones a la propiedad de Binimoti autorización para que dos técnicos del Ejecutivo pudieran entrar a la finca para evaluar el estado de este elemento que forma parte del patrimonio etnológico de Menorca. El Consell lamenta que en ninguna de las dos ocasiones hayan obtenido respuesta.

Tras esta negativa por parte de la propiedad, el Consell da ahora un nuevo paso en firme para lograr la mejora de este bien. El requerimiento obedece al cumplimiento de la ley de patrimonio histórico que dice que los bienes deben ser conservados por los propietarios y que estarán obligados a facilitar la información que piden las administraciones.

La Agrupación Amics des Camí d'en Kane denunció también el deterioro y el mal estado del puente.

Es el puente más grande de Menorca con estas características. Además, está catalogado en el inventario de protección del municipio de Ferreries y también forma parte del inventario del patrimonio hidráulico del Govern.