El objetivo del estudio de la Fundació Bit es conocer las necesidades formativas que tiene los empresarios menorquines | Efe

TW
2

El 35,1 % de las empresas menorquinas asegura haber vendido bienes o servicios a través de internet durante el año pasado, según un estudio elaborado por el Consell de Menorca y el Observatorio Balear de la Información de la Fundació Bit hecho público este jueves.

El informe revela también que más del 70 % de las empresas de la isla tiene dispositivos móviles de uso empresarial, utiliza la administración electrónica, dispone de página web y tiene un perfil en la red social Facebook.

Asimismo, 9 de cada 10 empresas encuestadas dispone de ordenadores, conexión a internet, utilizan el correo electrónico para comunicarse con clientes y proveedores y usa la banca electrónica.

En total, 174 empresas respondieron al cuestionario «on line» llevado a cabo en el marco del programa para el fomento de la formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015.

«A pesar de que los datos no representan al total de las empresas de Menorca resultan de gran utilidad, ya que conforman una imagen aproximada del estado de las TIC en la isla», han señalado desde la Fundación Bit.

El objetivo de esta encuesta es conocer las necesidades formativas que tiene los empresarios menorquines, de manera que se puedan idear acciones que favorezcan y fomenten el uso de la tecnología orientada a la gestión y la mercadotecnia en las pequeñas y medianas empresas.