Encantos de la Isla. Menorca ocupa la sexta (Es Grau) y séptima (Pregonda) posición de entre las cincuenta mejores playas de toda Europa

TW
4

Aguas cristalinas y poco profundas, arenas de color dorado-rojizas y playas que se asemejan a un spa gigante. Son algunos de los adjetivos que utilizan los expertos turísticos del suplemento «Viajes» del periódico The Daily Telegraph para definir dos de las playas de la Isla que clasifican entre las mejores de Europa.

Bajo el título de «Cincuenta playas europeas secretas», el The Daily Telegraph dedica seis completas páginas a definir el medio centenar de enclaves que no escapan a sus encantos. Y Menorca copa su atención hasta en dos ocasiones.

El reportaje elige siete países distintos de los que destaca las calas y playas más bellas y llamativas. Y el equipo redactor no duda en posicionar España en el podio. Así, diez de los cincuenta mejores enclaves de costa hablan español y dos de ellos menorquín. Es Grau ocupa la posición número seis y de cerca le sigue Pregonda con la séptima posición. Además, cabe indicar que de cada uno de los sitios destacados recomiendan un hotel o establecimiento en el que alojarse y, en nuestro caso, no pasan desapercibidos ni Torralbenc, en Alaior, ni Ses Sucreres de Ferreries.

Menorca se bate con S'Illot o Cala Llombards, en Mallorca, así como con Cala Codolar de Eivissa. El número uno del ranking es, según The Daily Telegraph, para las islas Cíes de Galicia.