Henry Vasquez, uno de los cofundadores de la ‘startup’ norteamericana Tribe, en el campus de Menorca Millennials | Marc Alsius

TW
2

Tribe es una plataforma de gestión de tareas para empresas que nace con el objetivo de maximizar la coordinación y eficiencia de los equipos. La solución permite asignar y mandar tareas de forma fácil, incluso con agentes externos como clientes, proveedores y colaboradores. Y con Tribe, no es necesario descargar programas ni aplicaciones, por lo que es accesible a personas que no se familiarizan con la tecnología. 

¿Cómo defines en tus palabras a Tribe?

— Tribe es una solución ideada para ayudar a las empresas a colaborar mejor con los equipos internos y externos. La solución ayuda a los negocios a gestionar sus tareas, asignando y completando las gestiones de forma fácil, que cada usuario recibe a través de un correo electrónico.

¿Qué aporta Tribe a la sociedad y el entorno?

— Tribe ayuda a las empresas a reducir el 90 por ciento del tiempo de organización, ya que contribuye a eliminar burocracia, papeleo y trabajo administrativo. En pocas palabras, Tribe permite a los negocios reducir el tiempo de procesos y aumentar su efectividad.

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?

Noticias relacionadas

— La persistencia. Creo que un emprendedor se enfrenta constantemente a retos y fracasos, por lo que debe ser persistente, no desfallecer y seguir siempre adelante.

¿Por qué tendrá éxito Tribe?

— Porque contamos con un equipo experto y con mucha experiencia, y porque ofrecemos a pequeñas y medianas empresas una herramienta muy útil, hasta ahora solamente disponible para grandes compañías y corporaciones. Tribe es asequible y abierta a todos los públicos. 

¿Qué les decís a inversores, partners y equipo para que confíen en Tribe?

— Creo que la confianza se construye día a día, con una relación continuada en la que muestras tu potencial y compromiso. También les comento que empezamos nuestra andadura el año pasado y ya contamos con una amplia comunidad de usuarios que confían y utilizan nuestro servicio.

¿Si Menorca fuese tu compañía, y teniendo en cuenta tu creatividad e imaginación como emprendedor, qué propondrías para que Menorca avanzase?

— Potenciaría el desarrollo de Maó como comunidad empresarial y de negocio, es necesario que sea más fuerte y sólida. Menorca se sustenta sobre un turismo estacional, y creo que sería importante construir un punto fuerte de negocio en el que desarrollar una comunidad empresarial todo el año.