La Escuela de Turismo Felipe Moreno abandonará en julio el espacio que ocupa en el ‘Quadrado’ | Javier Coll

TW
13

El Ayuntamiento de Ciutadella comunicó el pasado viernes a la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno que no le renovará el contrato de alquiler de las cuatro aulas y los dos despachos que el centro de enseñanza privada ocupa en el anexo del instituto Josep Maria Quadrado desde el curso 2013-2014. El contrato de arrendamiento finaliza al final del curso que viene, en 2017, pero la dirección de la escuela ha decidido trasladarse el próximo mes de julio y empezar el nuevo curso en otro emplazamiento.

Según explicó ayer la directora de la sede menorquina del centro de estudios turísticos, Maria Benejam, la razón esgrimida por el consistorio 'ciutadellenc', al que este diario trató ayer sin éxito de dar voz, es que requieren de esos espacios para poder responder a las demandas de otras entidades.

Benejam avanzó que «ya nos esperábamos esta decisión» y que por ello han podido avanzar en la búsqueda de alternativas para ubicar esta escuela que –cabe recordar– estaba radicada en la calle San Fernando de Maó desde 1988, hasta que en 2013 tuvo que abandonar su histórica sede por desavenencias con la propiedad sobre las reformas que debía acometer.

Son dos las ubicaciones que barajan en estos momentos, una en Ciutadella y otra en otro municipio que la dirección del centro prefirió no desvelar. En cualquier caso, la decisión de trasladar el centro este verano está tomada.

La directora del centro aseguró que respeta la decisión y que la considera «coherente políticamente» con las ideas del equipo de gobierno, aunque afirmó que «no estoy de acuerdo con sus prioridades». En ese sentido, lamentó que «no valoran suficientemente la formación en el ámbito turístico», en alusión a la repercusión que tiene sobre el municipio. «No estoy de acuerdo con sus preferencias, está claro que es una decisión de ideología política», insistió Benejam, que, no obstante, volvió a mostrar el respeto por una decisión que ha obligado a la Escuela de Turismo a buscar alternativas.

Los espacios alquilados a la escuela de Turismo son propiedad de la Consellería de Educación del Govern, aunque es el Consistorio el que tiene cedidos los usos. El anterior equipo de gobierno pidió al Govern que le dejase alquilarlos a la escuela como una medida estratégica para llevar a Ciutadella la formación privada en materia turística.