TW
2

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, ha considerado este martes que el inicio de temporada está siendo «moderadamente positivo» y ha señalado la necesidad de generar actividad al final de la primavera y al inicio del otoño para consolidar una temporada más larga.

«La industria turística es el motor económico de nuestra isla y de ella dependen muchas familias», ha apuntado antes de asegurar que «pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguir que la rentabilidad económica se transforme también en rentabilidad social».

Desde el Consell de Menorca han hecho hincapié en que la cifra de llegadas de mayo hecha pública este lunes por Aena confirma el cambio de tendencia en el comportamiento de la industria turística al inicio de la temporada.

«Resulta interesante ver como esta variación positiva en el número de pasajeros tiene su correlación en la ocupación hotelera», ha destacado Salord.

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) hizo público a principios de este mes el informe que revelaba como la ocupación media creció un 11,9 %, pasando del 54 % de mayo de 2015 al 66,7 % de mayo de 2016.

También el informe mensual que elabora PIME sobre el funcionamiento de la actividad turística apuntaba una mejora de las cifras, ya que un 81,1 % de las empresas encuestadas afirmaban haber mantenido o aumentado sus ingresos respecto al mayo anterior.

Finalmente, la presidenta ha hecho referencia al informe de coyuntura de la Agencia de Turismo de Baleares según el cual la afiliación turística ha crecido un 7,2 % en Menorca durante el primer trimestre del año y el número de empresas de alta en el sector se ha situado en 663, un 8 % más que el año anterior. EFE