La delegación balear del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Levante mantuvo esre viernes una reunión de trabajo con los colegiados menorquines

TW
3

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) denunció este viernes que el inicio del proceso de derogación de la Norma Territorial Transitoria (NTT) de Menorca «está generando una notable inseguridad entre los promotores», una inseguridad que, según lamentaron, «se evidencia en la paralización de proyectos de desarrollo en el medio agrario, necesarios para la mejora de la competitividad del sector y para generar empleo de calidad».

Después de mantener una reunión de trabajo con los colegiados menorquines, desde la delegación balear del colegio advirtieron de que algunos proyectos que se han decidido sacar adelante en los últimos meses «lo han hecho asumiendo un alto riesgo, debido al desconocimiento de los cambios normativos que están pendientes».

Esos cambios pendientes no se refieren solo al ámbito estrictamente menorquín, sino que se extienden al conjunto del archipiélago. En ese sentido, lamentaron que el decreto de medidas urgentes en materia urbanística, que derogó la Ley Agraria, «ha abierto la necesidad de contar con una norma que contemple las peculiaridades que tienen algunas actividades y proyectos agrícolas y ganaderos».

Por otra parte, desde el COIAL abogan por una rápida aprobación de las normas para garantizar «la seguridad jurídica de las inversiones que se realizan en el campo y que vayan encaminadas a unificar criterios de las diferentes administraciones públicas». Asimismo, reclaman estar presentes en las comisiones y mesas de trabajo como la Comisión técnica asesora de Urbanismo y Ordenación del Consell de Menorca.