Fachada del edificio en el polígono industrial de Alaior en el que ya luce el logotipo de la Fundació Bit. | M. P.

TW
10

El Centre Bit de Alaior nace con voluntad de integrar toda la capacidad creativa en el campo de la innovación y la tecnología. Ofrecerá espacio a las asociaciones menorquinas que trabajan en este campo y que cuentan ya con notable recorrido «para que puedan seguir más de cerca el trabajo que se realice en el Centre y colaborar en todo aquello que sea posible», argumenta Pere Fuster, gerente de la Fundació Bit.

El objetivo es compartido por CAEB, la entidad que durante los últimos ocho años ha asumido la función de incubación de empresas a través de un convenio de colaboración con la Fundación Bit. «Hacen falta iniciativas como esta, aparte de un lugar físico donde desarrollar el trabajo, se puede obtener el intercambio de experiencias con personas que tienen, o han tenido, problemas parecidos y pueden surgir además proyectos compartidos, que suelen ser innovadores», explica Enric Casas, gerente de CAEB-Menorca.

Responsables de la Fundació Bit han mantenido tres encuentros con representantes del mundo tecnológico insular, entre ellos las asociaciones Joves Empresaris, Acceso o CAEB. Además de darles a conocer la nueva instalación, las prestaciones, los objetivos, funcionamiento y condiciones de acceso «se les ha animado a participar y colaborar en el proyecto, ya que sin ellos será difícil que tenga éxito», añade Fuster.

Seis proyectos se han interesado por formar parte de la incubadora de empresas y se mantienen conversaciones con empresas consolidadas del sector de la innovación tecnológica con las que se negocia su radicación en el nuevo espacio del Polígono de Alaior.