Bloque de pisos propiedad del Ibavi en Ciutadell | Gemma Andreu

TW
2

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, aseguró ayer que a lo largo de los próximos tres meses adjudicarán los 62 pisos ahora vacíos con los que cuenta el Ibavi en Menorca.

La mayoría de ellos se entregarán en pocos días, ya que se está ultimando el proceso de tramitación de los solicitantes definitivos que tendrán derecho a una vivienda de alquiler social.

El resto de pisos, una veintena aproximadamente, se están acondicionando para poderlos incorporar a la bolsa pública y unos pocos se encuentran pendientes de calificación de deficiencias, un resultado que se tendrá en breve, según apuntan fuentes de la Conselleria.

Marc Pons explicó que su voluntad es «rentabilizar al máximo estos pisos, de modo que su adjudicación sea lo más ágil posible».  La PAH había reclamado en diversas ocasiones esta medida.

La oficina del Instituto de la Vivienda aumenta el personal especializado para ampliar los servicios que presta a los ciudadanos. A partir de ahora dispondrá también de un abogado especializado, un trabajador social y un administrativo, que realizarán tareas de información y asesoramiento social y jurídico, así como intermediación hipotecaria ante entidades bancarias, comunidades de propietarios y/o suministradoras de servicios básicos.  Es personal propio del Consell, competente en la materia. Hasta la fecha, el Ibavi no disponía de estos servicios ya que se centraba en la gestión del alquiler social y la tramitación de ayudas, entre otras.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]