Los afiliados de Ciudadanos en Maó se reunieron el domingo en la nueva sede de la calle Sant Manuel. | Javier Coll

TW
12

Pese al descenso en el número de escaños obtenidos en el Congreso de los Diputados y pese a que también en Menorca se ha perdido un puñado de votos, Ciudadanos ha salido fortalecido de la última cita con las urnas. Si logra mantener el apoyo del electorado en el plano de las elecciones locales, será decisivo para la formación de mayorías de gobierno, un objetivo que parece ahora mismo a su alcance.

«Ese es, efectivamente, nuestro reto», señala con modestia Eudimio Carrasco, coordinador insular del partido, «aspiramos a ser decisivos». Reconoce que las elecciones han dejado un balance de relativa satisfacción, «a nivel nacional hemos bajado y esa es una mala noticia, en Menorca hay síntomas de consolidación y eso lógicamente nos satisface».

Es consciente de las dificultades para extender una estructura de partido particularmente en la zona centro, «en Maó y en Ciutadella ya existen sendas agrupaciones con experiencia, en las poblaciones más pequeñas cuesta contar con gente», relata. Ese es precisamente el objetivo inmediato después de que hace unos meses se creara una agrupación para pueblos del centro y, como Ferreries, de gran tradición centrista.

En Maó y Ciutadella cuentan con sede propia y, sobre todo, sendos grupos de militancia activa que el pasado domingo, por ejemplo, se reunieron para seguir en directo el escrutinio.