Sin ser un día para bañarse, la gente este miércoles tomaba el sol | Josep Bagur Gomila

TW
5

Buenas noticias para los vecinos de la urbanización de Cala Blanca de Ciutadella. La piscina municipal que se encuentra en el hotel ahora llamado Sunprime Cala Blanca vuelve a permitir el acceso libre a todo el mundo, especialmente a los niños, que el año pasado tuvieron prohibida su entrada. El motivo es que el hotel apostó en verano pasado por convertirse en un complejo exclusivo para adultos, dejando a los menores sin poder usar las instalaciones públicas por primera vez.

Una situación que levantó muchas quejas entre los residentes y bañistas, acostumbrados a usar este equipamiento, que abrió hace más de cuatro décadas. Denunciaron que se había tapiado la piscina para niños y se había retirado el parque infantil.

El Ayuntamiento de Ciutadella trató entonces de mediar y encontrar una solución que garantizara el uso público de las instalaciones y, a la vez, no afectara al complejo, que se vendía como solo para adultos. Sin embargo, no se encontró solución, tan solo el compromiso para asegurar el libre acceso este verano.

Hace pocas semanas, el Consistorio llevó a cabo una inspección en el complejo turístico para comprobar que tanto la piscina como los tres accesos desde la calle están abiertos de nuevo al público. También observó que había desaparecido la señalización que advertía a los bañistas que «por seguridad» debían pasar por recepción, lo que dificultaba también el uso de las instalaciones por parte de los residentes, aunque fueran adultos.


Para todos

El hotel, gestionado por Hi Hotels, y abrió las puertas en mayo, ha optado este año por cambiar su estrategia comercial y dejar de ser solo para adultos, puesto que no podía garantizar que no hubiera niños en la piscina al ser de titularidad municipal.