Autobuses esperando en la parada situada en la plaza dels Pins | Gemma Andreu

TW
26

La ubicación definitiva de la estación de autobuses de Ciutadella está en manos de los ciudadanos. Así lo avanzó este viernes la alcaldesa, Joana Gomila, durante la rueda de prensa de balance del primer año de gobierno municipal.

Gomila aseguró que «no tiene sentido hacer una gran inversión en la estación perimetral si después los ciudadanos deciden que debe trasladarse a otro lugar». En este sentido, añadió que «como no hay unanimidad entre los ciudadanos, primero debemos preguntarles».

El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propone hasta seis ubicaciones diferentes para la estación de autobuses, tras constatar que «Ciutadella no dispone de una estación que requiere una ciudad de su importancia».


Intercambiador

En lo que está trabajando actualmente el consistorio es en el traslado del intercambiador de autobuses a la vía perimetral. Sería una medida temporal hasta conocer la situación definitiva de la estación.

Las empresas TMSA y Autocares Torres han aportado sus propuestas de aquello que es necesaria para habilitar el intercambiador allí, pese a no compartir la nueva ubicación.

Al mismo tiempo, el Consistorio está a la espera de que el Consell conteste su petición de destinar los 220.000 euros previstos para expropiar terrenos al equipamiento del intercambiador. Junto al cuerpo de Policía también se está realizando un estudio de movilidad para conocer las consecuencias de este cambio de ubicación. Entre ellas, la reubicación de algunas de las paradas como la situada en la plaza de la Pau o la de la plaza dels Pins. «No podemos mover nada sin el estudio de movilidad», zanjó Gomila.