Durante el fin de semana, las zonas de baño han registrado una gran afluencia | Javier Coll

TW
0

Las Balears permanecen este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas. En concreto, en el interior, norte y nordeste de Mallorca se podrían alcanzar temperaturas máximas de hasta 36 grados, mientras que en Menorca y las Pitiusas rondará los 34 grados, según ha informado la Aemet.

En el conjunto del país, una veintena de provincias se encuentran en alerta por altas temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados en el caso Sevilla y los 38 en el de Albacete, Jaén o Murcia. Además, Tenerife y Gran Canaria están también en situación de riesgo por fenómenos costeros.

Las altas temperaturas afectan especialmente a Andalucía donde están en situación de riesgo, además de Jaén y Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga. En la misma situación se encuentra Aragón, Castilla-La Mancha, además de las provincias de Avila, Barcelona, Girona y Lérida, Madrid, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

En cambio, los cielos estarán en la jornada de este lunes nubosos o cubiertos en el Cantábrico, con precipitaciones, que también podrían darse, con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, en el norte de Galicia, norte montañoso de Castilla y León y alto Ebro.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con aumento de la nubosidad durante el día en el interior del cuadrante nordeste peninsular, Sistema Central y este de Castilla-La Mancha.

Se espera que, por la tarde, se produzcan chubascos o tormentas localmente fuertes en Pirineos. De forma más dispersa también pueden darse algunos chubascos en el entorno del sistema Central oriental y de la cordillera Ibérica, donde tampoco se descarta que puntualmente alcancen intensidad fuerte.

Las temperaturas irán en descenso en gran parte de los tercios norte y oeste de la Península, localmente notable en el interior del extremo norte. Habrá pocos cambios en el resto.