Un centenar de personas trabaja en la sede de Low Cost Travel, ubicada en el Parc Bit de Palma | D.P.

TW
2

Más de mil turistas llegaron el fin de semana a establecimientos turísticos de Menorca a través de paquetes contratados a Low Cost Travel Group, el touroperado británico on line declarado en quiebra. Los que viajaron a partir del lunes ya llegaron advertidos de que deberían pagar la estancia hotelera y luego reclamar a la agencia, según han informado fuentes de la asociación hotelera menorquina.

Apartamentos

La mayoría de los turistas británicos se alojan en apartamentos de una, dos y tres llaves, los más económicos de acuerdo con su filosofía de viaje y estancia de bajo coste, en bloques diseminados en distintas zonas de Menorca. Los empresarios afectados son bastantes, pero todos ellos en pequeña cantidad. También hay camas hoteleras, con la particularidad de que LCTG subcontrataba plazas de otros touroperadores más grandes, circunstancia que agrega dificultades para cobrarlas. 

La crisis de la quiebra se vivió el fin de semana, los establecimientos accedieron a acoger a los clientes de la agencia quebrada. Estos debieron abonar de nuevo la estancia y aquellos que hayan abonado el paquete a través de tarjeta tendrán la opción de anular el pago  cuando regresen a Reino Unido. 

La quiebra de este touroperador on line, con sede en Palma, se calcula que ha afectado a unos 20.000 turistas en Baleares, donde ya se han presentado cientos de reclamaciones en la Conselleria de Turismo.En el conjunto de España, manejaba un volumen de clientes que ronda los 30.000.