Casa Venecia abrió este viernes sus puertas tras la reforma hecha por Marina Menorca

TW
2

La emblemática Casa Venecia, situada en el puerto de Maó, abrió este viernes sus puertas, tras su reforma, para acoger eventos de pequeño formato. Un proyecto que compagina con el Venecia Lounge&Events, con el que se abre este singular edificio para todos aquellos que quieran «disfrutar del atardecer junto al mar» y disponible para celebrar encuentros profesionales y de ocio todo el año.

La rehabilitación del edificio fue a cargo de Marina Menorca, la empresa concesionaria de los amarres de S'Altra Banda. La gestión del Venecia Lounge&Events va a cargo de S'Algar Catering. Ambas empresas buscan «contribuir al mantenimiento y la revalorización del patrimonio histórico del puerto de Maó», además de apostar por «nuevas propuestas que puedan satisfacer las demandas del turismo de calidad al que se orienta Menorca».

El primer evento que va a acoger Casa Venecia será una exposición fotográfica, organizada por el Ateneu de Maó. La muestra, que se inaugura el próximo viernes, 5 de agosto, está comisariada por Antonio Álvarez-Barrio y con el diseño expositivo de Javier Vicente Domingo. La exposición está compuesta por medio centenar de fotografías, 30 sobre el puerto de Maó y 20 que reflejan escenas cotidianas de la ciudad.

Las obras expuestas, fruto del descubrimiento de unos cristales impresos que Álvarez-Barrio realizó en un anticuario de Alaior, pueden adquirirse previo pago de un donativo que se destinará a cubrir los gastos del positivado de las imágenes y el montaje de la exposición.

La actividad está incluida dentro del programa «La cultura no fa vacances» del Ateneu, que pretende proyectar la actividad cultural más allá de su sede.

El acto de la inauguración está reservado a los socios del Ateneu, por motivos de espacio. Posteriormente se podrá visitar durante todo el mes agosto, de lunes a domingo, de 18 a 23 horas.