Los núcleos urbanos de cada municipio son los principales beneficiarios de este programa de ayudas

TW
5

Unas 85 viviendas de cuatro municipios de la Isla pueden beneficiarse de la convocatoria de ayudas para las actuaciones de mejora en edificios particulares realizada por el Govern, en cumplimiento del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas impulsado por el Ministerio de Fomento, en colaboración con las administraciones locales.

Los ayuntamientos de la Isla que se han acogido a este programa, que beneficia a las propiedades que se encuentran en sus respectivas zonas consideradas Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), son Alaior, Maó, y Es Mercadal y Fornells. Las solicitudes pueden presentarse desde este lunes y durante un periodo de 45 días naturales. Las obras deben haber empezado a partir del 7 de octubre de 2015 en el caso de Alaior y del 30 de diciembre de 2014 en los otros casos. Los trabajos tienen que estar terminados antes del 30 de junio de 2017.

Cada municipio tiene un presupuesto del Ministerio de Fomento consignado para la rehabilitación de viviendas. En el caso de Maó asciende a 494.999 euros, en Alaior sube hasta los 325.500 euros y Es Mercadal dispondrá de 170.000 euros. Cada beneficiario podrá contar a través de este programa con una subvención equivalente al 35 por ciento del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de 11.000 euros. A la hora de seleccionar las obras beneficiarias, entre otros criterios, se tendrá en cuenta la antigüedad del edificio.

El Plan Estatal del Ministerio de Fomento incluye también obras públicas, que se tramitan fuera de esta convocatoria.