Las mesas y las sillas desaparecieron hace cerca de dos años de los patios interiores de los locales ubicados en el casco antiguo de Ciutadella. | Josep Bagur Torres

TW
16

El plazo establecido para que el Consell emitiera el último informe jurídico relativo a los patios interiores de Ciutadella ha expirado. De este modo, la administración insular incurre en silencio administrativo, pese a asegurar que está ultimando el documento.

Es el último informe que solicitó el Ayuntamiento de Ciutadella para abordar la aprobación definitiva de la modificación parcial del Plan Especial, que debe permitir el uso de las terrazas interiores, prohibido hasta el momento.

No obstante, dicho documento no es preceptivo, es decir, no es obligatorio para que la tramitación siga su curso. Sin embargo, el Consistorio prefiere esperar a tenerlo para tener las máximas garantías jurídicas.

Por este motivo, descarta de momento convocar el pleno extraordinario que debe aprobar, de manera definitiva, la modificación parcial junto a la ordenanza municipal que regula los usos. De hecho, la ordenanza hace ya unas semanas que está lista, pero prefieren aprobar ambas normativas al mismo tiempo.

Mientras tanto, los empresarios siguen sin poder disponer de unos espacios con mucho encanto en el casco antiguo de Ciutadella. La mayoría de ellos ya dan por perdida la temporada estival y se resignan a esperar otro año más para poder usar los patios interiores.