El barco cablero «Atlanti», este viernes trabajando ya frente a la playa de Cala en Bosc | Gemma Andreu

TW
0

Esta semana han comenzado los trabajos para la reparación de la avería que se produjo el pasado mes de julio en el cable de la línea eléctrica submarina que conecta Mallorca con Menorca, en la zona de Cala en Bosc (Ciutadella), como consecuencia, en principio, del fondeo inadecuado de un yate cuya ancla seccionó esta infraestructura.

Según explican desde Red Eléctrica, la duración aproximada de los trabajos de reparación del cable será de unas cuatro semanas. A pesar de que en ningún momento se ha visto afectado el suministro eléctrico, la compañía pretende «restituir el servicio de esta cable» de forma urgente para que en todo momento este suministro esté cien por cien garantizado.

Noticias relacionadas

Los trabajos están siendo ejectuados mediante un barco especializado en estas tareas, el «Atlanti», que se ha emplazado ya frente a la costa de Menorca, concretamente en las proximidades de Cala en Bosc. Se trata de una embarcación de grandes dimensiones, que desplaza casi 6.000 toneladas, en el que trabajan unas 25 personas. Le acompaña un remolcador, con 17 trabajadores. Este viernes la embarcación era perfectamente visible por los centenares de bañistas que llenaban la playa de Ciutadella, y que un mes después del incidente pueden disfrutar sin problemas de este enclave.

Desde Red Eléctrica informan de que estas actuaciones se están realizando de acuerdo con todas las administraciones implicadas, como es el caso de la Demarcación de Costas de Balears, la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern, la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, Capitanía Marítima, Delegación del Gobierno, Consell y Ayuntamiento de Ciutadella.