TW
8

La presencia de yates en Menorca es habitual cuando llega el verano. Sin embargo, no lo es tanto el hecho de que coincidan, con pocas horas de diferencia, dos de los megayates privados más lujosos del mundo como son el «Al Mirqab» y el «Vava II».

El primero, propiedad del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Qatar y actual ministro de exteriores, surcó aguas menorquinas este domingo y se dejó ver por Maó. El «Vava II», en cambio, hizo escala este lunes mismo en Fornells.

Su dueño es el empresario suizo Ernesto Bertarelli, de 45 años. Ostenta una fortuna de 7.600 millones después de heredar la farmacéutica Serono tras el fallecimiento de su padre en 1998. Gran parte de sus ingresos proceden de las ventas del tratamiento contra la esclerosis múltiple Rebif. El «Vava II», botado en 2009, es un regalo de 120 millones que el magnate quiso hacer a su esposa Kirsty, ex miss Gran Bretaña. Se trata del mayor barco construido en unos astilleros del Reino Unido, concretamente en Plymouth. Su construcción se mantuvo en secreto durante dos años y contó con el trabajo de 200 especialistas. Tiene capacidad para alojar a 52 personas, además de una tripulación de otras 30.

El «Al Mirqab», no obstante, es más grande y su precio también fue superior. El jeque gastó alrededor de 200 millones para conseguir uno de los megayates más reconocidos. De hecho, fue nombrado el segundo yate más hermoso del mundo después de haber sido botado en el año 2008.

Tiene ni más ni menos que 133 metros de eslora, mientras que el «Vava II» tiene 96 metros. Puede alojar hasta 24 huéspedes en 10 lujosas suites, con dos estancias VIP para el dueño del yate. Además tiene otras tantas habitaciones para albergar a los 55 miembros de la tripulación que se necesita para administrar esta megaestructura marítima.

Ambos yates cuentan con todo tipo de lujos como helipuerto y piscinas a bordo, jacuzzis, bares exteriores e interiores y, en el caso de la embarcación qatarí, hasta salas de cine.


Otros megayates

Durante estos días se pueden ver otros megayates navegando por la Isla, aunque muchos de ellos son de alquiler. Es el caso del «Lauren L» que este lunes se encontraba en Fornells. Un barco de 90 metros de eslora con 20 camarotes.