TW
17

El día nublado de este martes, en pleno mes de agosto, originó una nueva jornada de colapsos de tráfico, principalmente en Ciutadella y Maó. La alta densidad de vehículos también se dejó notar en la carretera general y el resto de poblaciones.

Como ocurre cada vez que el sol desaparece del cielo veraniego los miles de turistas que están en Menorca cambiaron el día de playa por uno urbano. Esta situación saturó, por momentos, los principales accesos de la red viaria. En Ciutadella y Maó, las colas de coches para acceder al centro llegaron a ser considerables, principalmente a partir del mediodía. En ese momento, coincidían los automóviles de los visitantes con los de los residentes. En Ciutadella, el municipio con más plazas turísticas, la situación llegó por momentos a ser caótica, con un reguero de coches que iba desde el Polígono Industrial hasta la plaza de Es Born. La otra odisea era encontrar aparcamiento.

También en Maó se padeció el intenso tráfico. De hecho, a las 12.30 horas la Policía Local tuvo que desviar el acceso rodado a la Explanada desde la calle Vassallo, concretamente en la rotonda del Instituto Joan Ramis hacia los dos lados de Vives Llull. Circular por las principales arterías del Polígono Industrial y por la carretera de Sant Lluís también era complicado. A pesar de esta acumulación de vehículos no se han registrado incidentes. El colapso se fue deshaciendo a medida que el día iba avanzando.