Dos meses y medio. El fast ferry «Alcántara Dos» operará en Son Blanc hasta el 1 de octubre, realizando dos conexiones diarias con el puerto de Alcúdia

TW
4

La naviera Trasmediterránea ha puesto a la venta las dos embarcaciones que actualmente operan en Menorca.

El histórico «Snav Adriático», que desde 2015 realiza la ruta entre Maó y Barcelona, se vende por 20 millones de euros, según publica el portal especializado rossfraght.com. Construido en 1986 en Holanda, cuenta con una eslora de 165 metros y 1.650 metros lineales. A bordo puede transportar 1.320 personas y 120 vehículos.

El ferry no ha cumplido las expectativas de la compañía y ha generado quejas entre los pasajeros por su mal estado. Este es uno de los motivos por los que la naviera ha decidido desprenderse de él. De hecho ya tiene sustitutos a partir de 11 de septiembre. Serán los buques «Juan J Sister» y «Zurbarán» que ya han operado en la Isla. Y es que la compañía incrementa las conexiones con Barcelona hasta cinco días por semana, en lugar de los tres que realizaba hasta el momento.

El otro buque de la compañía en Menorca, el «Alcántara Dos», también esta en venta por 4,5 millones. Este ferry rápido ha realizado la ruta entre Ciutadella y Alcúdia durante el verano. De hecho, empezó a operar el 15 de julio y, de momento, está previsto que navegue hasta el 1 de octubre. Se desconoce si la naviera mantendrá la ruta en invierno. Tiene una eslora de 78 metros y medio, sin posibilidad de transportar carga y con una capacidad para 500 personas a bordo.