Air Nostrum oferta once vuelos de ida y otros once de vuelta con Madrid, que son los mismos que el ejercicio anterior | Javier Coll

TW
5

La compañía Air Nostrum avanza en la comercialización de los billetes para viajar a Madrid desde Menorca de cara a la temporada baja. Lo hace como probable adjudicataria de la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP), a pesar de que el concurso sigue abierto y sin la formalización del contrato.

La aerolínea oferta en estos momentos y, a falta de conocer si será la programación definitiva, las mismas frecuencias que en la pasada temporada, es decir, once vuelos de ida y otros once de vuelta semanales (para los meses de octubre y noviembre, ya que en diciembre baja a diez) y a unos precios «tan caros como siempre», según lamenta el delegado de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears en Menorca, Gabriel Pons. Existen, no obstante, lanzamientos puntuales de tarifas reducidas que permiten viajar a Madrid y regresar a la Isla por 67 euros en el caso de los beneficiarios del descuento, o de 106 para los no residentes. Pero Pons asevera que son tarifas puntuales y para nada generalizadas.

Es más, avanza en este sentido, que la entidad ha trasladado su queja a la aerolínea para los casos concretos de las expediciones que se organizan para grupos. Explica que la casuística de contar con una ruta en exclusiva y sin competidores hace que la compañía aplique los mismos precios, o inclusuperiores, que los que se ofrecen en los billetes individuales, cuando, en líneas generales, este tipo de viajes permiten billetes más económicos. Es más, Pons indica que es gracias a este tipo de paquetes que las compañías logran completar la capacidad de sus aviones.