TW
2

El Ayuntamiento de Alaior ha asegurado este miércoles que no apoya la subida de las tarifas de agua que otros municipios de la Isla propusieron este martes durante la reunión celebrada con el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal.

A pesar de que el responsable autonómico abogó tras salir del encuentro que los responsables municipales habían dado el visto bueno a la opción de revisar las tarifas de agua con motivo de la situación de prealerta por seguía, el Ayuntamiento de Alaior ha desmentido «rotundamente» estas declaraciones.

Asimismo, han matizado que durante la reunión no se tomó ninguna decisión firme puesto que se acusó la falta de «bastantes representantes de los ayuntamientos». «Se acordó posponer la decisión a la próxima junta de alcaldes», han añadido.

«El equipo de gobierno de Alaior está en contra de la subida de impuestos, ya que estos repercuten directamente en los ciudadanos que son los que más han notado la crisis», han apuntado.

En esta línea, han recordado que el Ayuntamiento ha bajado la presión fiscal durante los últimos cuatro años. Además, han señalado que para el próximo año ya está aprobada una nueva bajada de impuestos.

«Alaior apuesta por otras medidas, como campañas de concienciación y de buen uso de los recursos hídricos en vez de subir el coste del agua», han concluido.