TW
3

La Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha acordado destinar 9.000 euros al Consell de Menorca para llevar a cabo actividades de asesoramiento y divulgación de educación ambiental.

Según informa el Govern en un comunicado, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la presidenta de la administración insular, Maite Salord, han firmado este miércoles un convenio de colaboración en el cual se establece que la Consellería destinará 3.000 euros para 2016 y 6.000 euros en 2017 que sufragarán los gastos en recursos humanos para desarrollar las actividades.

"Queremos dar un impulso a la educación ambiental y vamos de la mano con el Consell para apostar transmitir éstos valores de la Reserva de la Biosfera", ha señalado Vidal, quien ha explicado que hay 20 centros que se acogen a la red de los Ecocentres de les Illes Balears y no disponían de ninguna persona que pudiera hacerse cargo.

Según el acuerdo, el Govern aportará 9.000 euros y el Consell de Menorca 1.000, que permitirán que una persona visite los espacios educativos adscritos al programa de centros ecoambientales durante este curso escolar con el fin de potenciar las energías renovables o la gestión de residuos, entre otros aspectos.

"Creemos que la educación ambiental es un instrumento clave de transformación, un instrumento que se tiene que poner en valor y que había quedado en el olvido", ha concluido el conseller.