El edificio de Ciutadella ya no cuenta con buzones | Maite Carles

TW
11

La oficina de Correos de Ciutadella no dispone de buzones, ni en el exterior ni en el interior de sus dependencias, lo que dificulta enormemente el uso del servicio postal por parte de los ciudadanos.

En primer lugar, quien quiera enviar una carta, debe adaptarse al ya de por sí reducido horario de la oficina, que abre de 8.30 horas a 14.30 de lunes a sábado. En segundo lugar, es necesario hacer cola para entregar la misiva en las taquillas. Encontrar 15 o 20 personas es frecuente, sobre todo desde que Correos no reparte el servicio postal en las urbanizaciones del municipio, obligando a los vecinos a personarse en la oficina periódicamente para comprobar si tienen alguna carta a su nombre.

La última opción es buscar el buzón amarillo más cercano. En el casco antiguo hay dos, uno ubicado en la plaza d'Artrux, que es el que cae más cerca de la oficina, y otro en la plaza d'Alfons El Conqueridor. Un poco más alejado, en la plaza Menorca, hay otro.

El pasado 21 de julio robaron los leones de bronce que servían de buzón en el exterior de la oficina de Correos. La empresa procedió a tapiar la entrada puesto que estos elementos decorativos no se reponen. Desde entonces no hay lugar donde depositar las cartas.

Correos afirmó ayer que hoy se pondrá en servicio una urna de metacrilato en el interior.