TW
3

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha presentado una propuesta de acuerdo por el que insta al Govern a incluir en los presupuestos de 2017 una partida no inferior a 2 millones de euros para poner en marcha las infraestructuras pendientes de servicios asistenciales sociosanitarios de Sant Lluís, Ferreries, Es Mercadal y Mahón.

Asimismo, exige al Ejecutivo autonómico una revisión de la situación real de Menorca respecto a las necesidades de atención a la dependencia y sociosanitarias, y prevea la financiación necesaria para los recursos asistenciales que se precisen.

Los populares han lamentado hoy, por medio de un comunicado, que la consellera de Servicios Sociales del Govern, Fina Santiago, anunciara que solamente se construirían dos o tres residencias en Mallorca, puesto las 120 y 160 personas en lista de espera en Menorca e Ibiza, no son suficientes para construir una residencia en las islas menores.

«La consellera no tiene en cuenta que ni Menorca ni Ibiza disponen de plazas privadas», ha explicado la consellera del PP, Aurora Herráiz, quien ha añadido que Menorca tiene pendiente poner en marcha, desde hace más de un año, 49 plazas de dependencia.

«Esto representa que Menorca ha perdido 18.000 estancias y más de 1.225.000 euros de financiación ya comprometida en la anterior legislatura», ha remarcado.

Además, ha recordado que queda pendiente también el proyecto de centro para personas con trastornos conductuales de Bintaufa, en Mahón.

«Son cuestiones muy serias que afectan a la salud y al bienestar de nuestros ciudadanos y por eso ofrecemos este acuerdo con el fin de colaborar y apoyar de forma participativa todas aquellas iniciativas encaminadas a minimizar esta discriminación de los ciudadanos que vivimos en las otras Islas», ha concluido Herráiz.