TW
13

La Societat Histórico-Arqueológica Martí i Bella ha recogida ya más de 3.000 firmas para pedir al Consell que declare Bien de Interés Cultural (B.I.C.) la zona de Punta Nati, para impedir así que se ejecute la ampliación del parque solar de Son Salomó.

Este martes la entidad ha entregado al Consell de Menorca un total de 2.331 firmas, que se suman a las 830 que ya recogió en los años 2014 y 2015. Esta última remesa de adhesiones las ha recogido, conjuntamente con la Fundació Lithica, con motivo de la exposición que sobre "Punta Nati, un patrimoni cultural en perill" celebrada este verano en la sala municipal de El Roser de Ciutadella.

A estas 3.161 firmas entregadas hasta ahora se sumarán las recogidas a través de la paltaforma Change.org que superan ya las 200 adhesiones, y las que siguen recogiendo directamente las dos entidades.

Desde la Martí i Bella afirman que el motivo último "es trasladar al Consell la inquietud de gran parte de la población ante la destrucción de uno de los paisajes culturales más importantes de Menorca propiciada por la posible instalación del mega parque solar de Son Salomó, solicitando la aplicación de las medidas legales previstas para la protección de un bien cultural de primer orden".