El barco dejó la ruta entre Ciutadella y Alcúdia el pasado 11 de septiembre | J. MOREY

TW
5

El «Nura Nova», que hasta el 12 de septiembre cubrió la línea Ciutadella-Alcúdia para Iscomar, puede pasar a otras manos en breve. Así se desprende del interés que han mostrado varias navieras por adquirir la embarcación, con algunas referencias a ello en páginas web especializadas. Cinco empresas se han interesado hasta la fecha por la posible compra del barco. Entre ellas figuran Baleària y Trasmediterránea, las dos que están cubriendo la ruta interinsular en estos momentos. Las otras tres son Formentera Cargo y dos armadores extranjeros.

La operación de venta no se ha cerrado todavía. Es probable que no tarde muchos días más, puesto que la propietaria del buque, Marítima Menorquina, tiene a toda la tripulación en plantilla, en Alcúdia, esperando que se desvele el futuro de la embarcación.

El martes, el «Nura Nova» tuvo que salir de la bahía de Alcúdia, porque debía atracar un crucero y el espacio de muelle era insuficiente. Este movimiento para fondear el barco amarillo en la bocana del puerto levantó comentarios sobre la posible presencia de un comprador.

Marítima Menorquina mantiene en plantilla a la tripulación, mientras que ha iniciado la rescisión de los contratos con el personal de tierra.

El «Nura Nova» ha cubierto la ruta entre Ciutadella y Alcúdia durante 18 años. Fue construido en unos astilleros japoneses y se botó en 1977. Estaba acostumbrado a las rutas del Báltico y después a los mares de Noruega. Iscomar se interesó por este buque porque reunía todas las condiciones para operar en la ruta interinsular y maniobrar en el puerto antiguo. Se estrenó en las fiestas de Sant Joan de 1998 y se libró de la devastadora rissaga de 2006. Ahora espera otro destino.