TW
5

La falta de concreción por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el futuro que le depara al Hospital Verge del Toro, no solo acaparó los turnos de réplica desde la tribuna del Parlament sino que también ha pasado al papel. Formaciones como PSOE, Més per Menorca y el PI piden al Govern que se comprometa con el vetusto edificio y avance en su futuro para dotarlo de un uso sociosanitario.

Las propuestas de resolución derivadas del debate que ha presentado el PSOE incluyen la necesidad de «elaborar el correspondiente proyecto arquitectónico de inversión del edificio del antiguo hospital en un centro sociosanitario».

Por su parte, Més per Menorca también pide «pasos» para solucionar la carencia de plazas sociosanitarias «recuperando el antiguo Verge del Toro». La formación es clara en advertir de que «el Govern de Armengol debe afrontar de forma inmediata la habilitación de la antigua residencia». Y es que, los menorquinistas concretan que aunque la presidenta avanzó que se estaba trabajando en un estudio técnico para conocer su estado «pedimos compromiso firme con el tema».

El PI tampoco se olvida de Menorca y pide la recuperación de la titularidad del edificio para su conversión en un centro sociosanitario.

A estas propuestas concretas, cabe sumar la del PP que aunque va en la misma línea, evita concretar edificio. Para el Grupo Popular, la importancia radica en que se destinen «los recursos adecuados para incrementar las plazas sociosanitarias en Menorca, al igual que tiene previsto en Mal44PSOE y Més instan al Govern a «dar pasos» para recuperar el 'Verge del Toro'