Jubilados frente a una agencia mirando destinos | Josep Bagur Gomila

TW
3

Las agencias de viajes critican la falta de ofertas para viajar a otras islas con el Imserso. Mundiplan, la empresa que gestiona la comercialización de los paquetes turísticos en Balears y Canarias, no ha puesto a disposición de los pensionistas menorquines ningún vuelo para visitar las islas. Es el segundo año consecutivo, desde que la empresa se adjudicó el contrato público, que los jubilados de Menorca se ven obligados a hacer escala en Palma para poder pasar sus vacaciones en Canarias o el resto de Balears.

Los que optan por desplazarse por su cuenta hasta Palma pueden reclamar al Ministerio el reembolso de al menos el 50 por ciento del coste del billete.

Según explican las propias agencias, es una alternativa a la que cada vez se apuntan más jubilados, puesto que los destinos peninsulares son siempre los mismos. Los turistas que hace años que viajan con el Imserso los suelen haber visitado en diversas ocasiones y reclaman que haya una oferta más diversificada que permita viajar a nuevas localidades.

En cuanto a la demanda, esta temporada ha sido parecida a la de años anteriores, aseguran fuentes del sector. El primer día siempre es el más fuerte y suelen agotarse las plazas más solicitadas, que acostumbran a ser los circuitos culturales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]