TW
3

El ferry «Nura Nova» sigue deambulando por el mar balear a la espera de que se resuelva su futuro. El sábado por la tarde, sobre las 18.30 horas, abandonó la bahía de Alcúdia con destino al puerto de Gandía, en la costa valenciana. Desde entonces se encuentra amarrado allí.

Su presencia en el litoral mallorquín había levantado las quejas del Ayuntamiento de Alcúdia, que temía por el impacto turístico y medioambiental a medio plazo que podía tener en la bahía la presencia del buque de Iscomar tras 33 días fondeado allí.

De hecho, el concejal de Turismo y Relaciones Institucionales del Consistorio, Joan Gaspar Vallori, trasladó la preocupación a la Autoridad Portuaria y reclamó el traslado del «Nura Nova» a otro lugar.

El ferry dejó de operar el pasado 11 de septiembre la línea Ciutadella-Alcúdia que había realizado ininterrumpidamente durante los últimos 18 años por el cierre de la naviera Iscomar, inmersa en un concurso de acreedores.

Su futuro sigue en el aire aunque todo apunta a que, tras 39 años navegando, su jubilación está cerca. Los países del tercer mundo o en vías de desarrollo podrían ser su último destino antes de ser desguazado definitivamente.