El barco fondeaba este miércoles en la bahía de Ciutadella durante su última escala en el puerto de Son Blanc | A.C.

TW
3

La atracción por visitar Ciutadella sigue creciendo entre los cruceristas. Lo demuestran las cifras oficiales, que cada año son mejores. Esta temporada han llegado al municipio un total de 2.995 turistas a bordo de cruceros, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto a 2015, cuando se alcanzaron los 2.769 pasajeros. Visto en perspectiva los registros son aún mayores. Y es que comparado con 2014, cuando llegaron a la Isla 1.746 cruceristas, hay más de mil visitantes más.

El principal responsable del aumento de pasajeros en Son Blanc es el buque «Seaborn Sojourn», que esta temporada ha realizado seis escalas en el municipio con un total de 2.242 pasajeros a bordo, alrededor del 75 por ciento del global.

Precisamente este miércoles hizo su última visita a Ciutadella, dando por finalizada la temporada de cruceros en Poniente. Llegó a las 8 horas de la mañana procedente de Valencia con 361 turistas. A media tarde partió en dirección Porto Ferraio, en Livorno, Italia.


Medio año

Lo cierto es que el municipio ha contado con cruceros durante los últimos seis meses. El 2 de mayo llegó el primero, el «National Geographic Orion», quien hizo la primera de sus dos escalas previstas a lo largo del verano. En total transportó 187 turistas.

En julio, además del «Seaborn Sojourn» que ha venido cada mes, fondeó en la bahía la emblemática goleta de 25 metros de eslora «Sir Robert Baden Power», con seispasajeros a bordo, y sus cinco miembros de la tripulación.

El conocido como barco de los millonarios, es decir, el «The World», llegó a Son Blanc el 26 de julio. Transportaba en su interior a 201 pasajeros en lo que es una especie de comunidad de vecinos flotante, puesto que sus pasajeros son propietarios de los camarotes y pueden subirse al buque cuando quieran y en cualquier lugar del mundo.