TW
5

La secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha criticado el "ninguneo" del Govern hacia Menorca tras la visita de este miércoles de la presidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armengol.

La popular ha considerado que el Govern no cumple sus compromisos con la isla y ha instado a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, a defender los intereses de los menorquines y exigir inversiones "en vez de mantenerse en silencio ante los desplantes del ejecutivo balear".

Pons ha lamentado a través de un comunicado que las prioridades del Govern para Menorca se limiten al estudio de proyectos como la mejora de la depuradora de Maó y Es Castell, que se calcula en unos dos millones de euros.

"El proyecto para un futuro conservatorio en Maó también se retrasa hasta 2018 y la rehabilitación del antiguo hospital Verge del Toro para convertirlo en un centro sociosanitario también tendrá que ser estudiada", ha señalado.

Noticias relacionadas

La secretaria de los populares menorquines ha añadido que, entre los "compromisos olvidados" por Armengol, destacan el proyecto de gasificación de Menorca o la ayuda para pagar a la promotora Cesgarden.

"Tampoco sabemos nada sobre el futuro del convento de Sant Diego de Alaior; vinieron a hacerse la foto, anunciaron la licitación en septiembre de un plan de inversiones para restaurar las grisallas del Pati de sa Lluna y estamos en octubre y no hay novedades", ha manifestado.

Pons ha criticado que tampoco hay novedades sobre la residencia para enfermos y familiares que deban desplazarse al hospital palmesano de Son Espases.

En relación al traspaso de competencias, Pons ha subrayado el "incumplimiento reiterado de los compromisos de Armengol con las islas".