La sala de plenos del Consell ha reunido a empresas del sector.

TW
1

La segunda edición que se celebra en la Isla del fórum Onliners concluyó ayer con un balance positivo de la organización y los participantes, 30 empresas del sector de la comercialización y promoción de productos turísticos de toda Europa, que durante dos intensas jornadas de trabajo han mantenido contactos directos con empresarios del sector turístico menorquín, que han tenido en el certamen una nueva oportunidad de ahondar en el objetivo de abrirse paso en el mundo del turismo 'on line' y de conocer de primera mano las novedades del sector sin necesidad de salir de la Isla.

Algunos participantes del Onliners Menorca 2016, organizado por la empresa M3 Forums, valoraban ayer la cita como «un evento que da la oportunidad a las empresas menorquinas de abrir los ojos al turismo 'on line', muy necesario para desarrollar el negocio, además de ser una experiencia enriquecedora y necesaria», explicaba Oscar Simón, del hotel Port Blue Sant Lluís.

Por su parte, José Ramón March, de la empresa H Reservation, destacó que el evento «ha sido muy práctico para dar a conocer nuestra marca y nuestros productos a muchas empresas en solo dos días, además de la oportunidad de conocer la zona personalmente».

Ana Alonso, de Alma Consulting, explicaba que «ha sido una oportunidad para dar a conocer a los hoteleros menorquines el potencial que tiene la Isla para el cliente alemán: sus rutas de senderismo, el clima y los pequeños hoteles de interior es lo que un cliente de calidad valora».

Conferencias

Además de los mencionados contactos, la base del encuentro, el Onliners Menorca 2016 también ha contado con las conferencias de Nuno Sales, de Expedia; de Alex Gisbert, de Fast Pay Hotels, y de Xavier Urbano, de MediaCom. Asimismo ha ofrecido una mesa redonda sobre comunicación y posicionamiento.