Finalmente la lluvia no apareció y la caminata se pudo desarrollar en un ambiente distendido y un gran espíritu solidario | Josep Bagur Gomila

TW
0

Bajo el lema #caminayrespira, la 6ª edición de la Caminata contra la Fibrosis Quística congregó este sábado a unas 180 personas, que se unieron a esta manifestación solidaria y recorrieron seis kilómetros por las calles de Ciutadella.

El evento, organizado desde hace 6 años por las hermanas Borràs, volvió a concienciar a la sociedad menorquina sobre esta enfermedad y recaudó fondos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con Fibrosis Quística en Menorca.

La alcaldesa de Ciudadela, Joana Gomila, fue la persona encargada de dar la salida a la caminata, junto a la Presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull. Los regidores Gràcia Mercadal y Joan Salord también participaron en el evento.

Al finalizar el recorrido, tuvo lugar un sorteo gracias a las aportaciones de Viatges Magon, Menorcacom, Hoteles Artiem Audax y Port Ciutadella, Panadería Can Díaz y tiendas Maribel y Cool by Rei d'Or, óptica Barrau Sa Font, Benestar Menorca, Gimnasio Equilibri y Padelin, Lloc de Menorca, Pili Olives, Rubén Camps… que donaron desde unas estancias en hotel hasta bonos de spa, abarcas, clases de zumba, masajes y muchos regalos más. También han colaborado en este evento el Ayuntamiento de Ciudadela, Baleària, Vacances Menorca, Plaça 18, Autocares Torres y el Hospital Deportivo Menorca Borina't.

Tras la amenaza de mal tiempo en los días previos, finalmente la lluvia no apareció y la caminata se pudo desarrollar en un ambiente distendido y un gran espíritu solidario. Las hermanas Borràs anunciaron que ya preparan la siguiente edición.